Programas del sabado
La Guardia Civil espera la llegada del jefe del imperio La Pesquera por fraude fiscal

La Guardia Civil espera la llegada del jefe del imperio La Pesquera por fraude fiscal

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cuatro personas vinculadas al grupo de restauración La Pesquera han sido detenidas y otras siete están siendo investigadas y serán citadas por el juzgado tras una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la localidad malagueña de Marbella.

Aunque en un principio las fuentes apuntaron a once personas detenidas, ahora han precisado que se trata de cuatro detenciones, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, y siete personas a las que sólo se les está investigando.

El Juzgado de Instrucción número tres de Marbella está dirigiendo la investigación que se ha decretado secreta, no se descartan nuevas detenciones o registros y la operación está abierta.

Hasta el momento se han efectuado cinco registros, en oficinas y domicilios, y se examinan unas doscientas cuentas bancarias vinculadas a un supuesto entramado societario de unas 40 sociedades, algunas en Gibraltar, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Además, los agentes de la Guardia Civil se encuentran a la espera de que el propietario de la cadena de restaurantes La Pesquera, Ramón Mesas, llegue a España para tomarle declaración al principal implicado por un presunto fraude fiscal.

Los registros se iniciaron ayer sobre las ocho y media de la mañana por orden de la autoridad judicial de manera simultánea y participaron medio centenar de agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

El domicilio particular de Ramón Mesas, una caja de seguridad de un banco ubicado en Ricardo Soriano, una finca rústica situada en la zona de Las Chapas, un restaurante, y oficinas centrales del grupo La Pesquera fueron examinados ayer para intentar detectar posibles irregularidades.

Los agentes se han incautado de numerosa documentación que ya están siendo examinada por los especialistas.

Noticias Relacionadas: