La Guardia Civil sigue en la casa de Mario Conde tras doce horas de registro

La Guardia Civil sigue en la casa de Mario Conde tras doce horas de registro

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil siguen registrando la casa del expresidente de Banesto Mario Conde, detenido hoy por haber blanqueado desde 1999 unos 13 millones de euros que se apropió de la entidad bancaria y que iba repatriando a España desde Suiza y el Reino Unido.

Fuentes de la investigación han indicado  que de los ocho registros ordenados en domicilios y sedes de empresas continúan el de la casa de Conde, el de un despacho de abogados y el de una empresa.

Los agentes tienen previsto finalizar hoy estos tres registros.

Mario Conde y su hijo, ambos detenidos a primera hora de la mañana, presencian este registro que ha comenzado sobre las 8:00 horas.

En torno a una decena de agentes de la UCO se encuentran en el domicilio, una vivienda unifamiliar con cámaras de seguridad y cuya puerta custodian dos guardias civiles, mientras en la calle reporteros gráficos y periodistas han hecho guardia durante toda la jornada.

Alrededor de las 10:00 horas agentes que están practicando este registro han entrado en la vivienda con cajas de cartón plegadas y cinta de embalar para guardar la documentación que puedan intervenir en la inspección, que se prevé pueda durar varias horas más.

Pese a la intensa lluvia, numerosos curiosos y vecinos se han acercado hasta la puerta de la vivienda, muy cerca de la calle de Pío XII, atraídos por la expectación mediática e, incluso, muchos han fotografiado la entrada de la casa con sus móviles.

Veintidós años después de su primera detención por el caso Banesto y ocho después de su último periodo en la cárcel, Conde ha sido arrestado junto a su hijo Mario y a su hija Alejandra, imputado de delitos de blanqueo, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos fiscales. 

Noticias Relacionadas: