Guardiola apela a ‘democracia’ y ‘humanidad’ y un periodista le pregunta porqué cobra dinero de Emiratos Árabes

Guardiola apela a ‘democracia’ y ‘humanidad’ y un periodista le pregunta porqué cobra dinero de Emiratos Árabes

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 11:04
|

Pep Guardiola lució este domingo un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes independentistas encarcelados durante la victoria  al Arsenal (3-0) en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio de Wembley.

Guardiola portó el lazo pese a que esta semana fue advertido por la federación inglesa de fútbol, ya que impide el uso de símbolos políticos en los encuentros. Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que «El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto».

«Yo siempre me pongo en el sitio de la gente; gente a la que han privado de libertad y que lo único que han hecho es pedir votar. Llevan en la cárcel 145 días por expresar sus opiniones», añadió.

El enfado del presidente del City con Guardiola tras dedicar la victoria a ‘los Jordis’: “¿Quiénes son esos dos?”

«Las normas son las normas y las acepto. Esto era algo que tenía que hacer (llevar el lazo). Es un tema de humanidad: cuatro personas llevan 145 días en una cárcel sin haber sido juzgados y otro está en el exilio y, si vuelve a España, lo encarcelarán», manifestó.

«Antes de ser entrenador soy ser humano. Hablamos de gente que no tiene armas, que tiene sólo opiniones diferentes y que ha sido acusada de cosas muy graves como sedición y rebelión. Espero que el Estado español pueda ayudar a estos señores a salir de la cárcel», apuntó.

Cobrar un sueldo de Emiratos Árabes

Además de en los partidos de Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, Guardiola ha lucido este lazo amarillo en las ruedas de prensa y en los encuentros de la Champions League, pero la UEFA no ha visto motivo para sancionarlo.

Ante este alegato de ‘democracia’ y ‘humanidad’, un periodista le preguntó si no veía ninguna contradicción entre esto y trabajar para un jeque de un país como Emiratos Árabes que no se caracteriza  por respetar los derechos humanos y la democracia.

Guardiola, pillado, declaró que cada uno en su país es libre de hacer lo que quiera y que él ha optado por irse a vivir a un país con muchos años de tradición democrática como Inglaterra, sin hablar del jeque árabe y del origen de su sueldo.

.
Noticias Relacionadas: