Guerra: «En Cataluña hay un golpe de Estado, no se puede negociar con golpistas»

Guerra: «En Cataluña hay un golpe de Estado, no se puede negociar con golpistas»

04 octubre, 2017
|
Actualizado: 04 octubre, 2017 10:02
|
PUBLICIDAD

Alfonso Guerra ha criticado al presidente del Gobierno porque «no sabe tomar decisiones», pero también cree que se debería retirar la petición de reprobación que anunció ayer el PSOE a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales el 1-O.

En una entrevista con Onda Cero, ha afirmado que «la gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima». Asimismo, ha recalcado que no se puede dialogar con golpistas.

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver la situación actual con Cataluña recalca que «cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para aplacar sus aspiraciones independentistas». Deja caer que «alomejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado».

Posible traslado del Ejército

Ha asegurado que la situación que se vive en Cataluña es «un movimiento prefascista», ya que «todos los fascismos han nacido siempre de un movimiento nacionalista». Guerra también ha valorado el posible traslado del Ejército en los próximos días como respuesta al conflicto, ante lo que ha dicho que «depende de si la Policía no puede hacer frente a los independentistas».

«Llevan 40 años utilizando instrumentos poderosísimos. La educación, que les sirve para enseñar el odio a España; acuérdense de las juventudes hitlerianas. La televisión catalana, que es asquerosamente sectaria. Y los Mossos, que es un cuerpo absolutamente sectario». De hecho, Guerra ha llegado a decir que «a lo mejor hay que disolver a los Mossos».

Noticias Relacionadas: