Guerra comercial por la marca Tabarnia

Guerra comercial por la marca Tabarnia

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 10:58
|
PUBLICIDAD

Tabarnia, la futura Comunidad Autónoma que engloba Barcelona y Tarragona, ha calado con fuerza y algunas agencias, e incluso un directivo de Gas Natural Fenosa están tratando de registrar marcas en la oficina de Patentes.
Este movimiento que defiende la unidad de España y que amenaza con separarse de «Tractoria», la Cataluña independiente, está siendo objeto de una guerra comercial sin precedentes. En la oficina de patentes se encuentran patentes en espera de tener el visto bueno. En el listado aparecen hasta 31 nombres asociados a Tabarnia en poco menos de un mes desde que su nombre se expandiera por las redes sociales.
José Guerrero Fortea quiere registrar Tabarnia como «marca nacional». Asimismo, ha pedido su autorización para incluirla en prendas de vestir, calzado, artículos de sombrería, en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial e incluso en trabajos de oficina. La sede de su negocio se encuentra en Valencia y la publicación se ha realizado este jueves, 25 de enero.
Jorge-Ignacio Mónaco Pedra, por su parte, quiere registrar la bandera de Tabarnia, con la doble cruz y la cuatribarrada. Este vecino de Gerona quiere reivindicar los colores rojo, amarillo, azul y blanco, tal y como muestra en la imagen. La solicitud se ha publicado este mismo viernes.

Bandera que se intenta registrar en Tabarnia


Irjimpa, SL, afincada en Cuenca, trata de estampar la marca Tabarnia en bebidas alcohólicas, a excepción de cerveza, y vino. También se ha publicado esta solicitud este viernes.
Gaspar Abelendo, de Barcelona, quiere realizar gorras, pegatinas, sudaderas y camisetas con la imagen que aparece justo debajo de estas líneas. La solicitud se ha publicado este mismo viernes en el registro de patentes.

Logotipos de Tabarnia


Otro barcelonés, Raúl de la Torre, quiere estampar su logotipo en camisetas de deporte, camisetas de deporte sin mangas, transpirables, tops, mangas largas, de tirantes, interiores térmicas, para quimonos, ombligueras y un largo etc… No muestra su diseño, pero según el registro no se han detectado parecidos relevantes.
Auditores Isocert SLU ha publicado ya su solicitud para estampar su logotipo de Tabarnia en papel y cartón, productos de imprenta, encuadernación, fotografías, papelería, material de oficina, muebles, pegamentos de uso doméstico, material para artistas y dibujo, instrucción, didáctico, hojas, películas y bolsas de plástico para embalar, tejidos, sucedáneos, ropa de hogar, cortinas, manteles, calzado, ropa de vestir y sombrería -gorrras-.

Paramjit Kaur, por su parte, trata de vender «productos alimenticios, tabacos y bebidas» con el nombre de Tabarnia en L’Hospitalet de Llobregat.

Pero entre este alud destaca también Javier de Pablo, directivo de Gas Natural, que ha registrado el nombre de FC Tabarnia. Aquí se puede observar su logo:

FC Tabarnia

Javier de Pablo trata de imponer este símbolo en instalaciones deportivas de clubes; facilitación de instalaciones deportivas de club;servicios de clubes de deporte; facilitación y gestión de acontecimientos deportivos; formación de profesores deportivos;instalaciones para eventos deportivos, competiciones deportivas y de atletismo y programas de premios; organización de eventos con fines culturales, de esparcimiento y deportivos; organización de eventos deportivos y competiciones;servicios culturales y deportivos;servicios de entrenamiento deportivo;servicios de esparcimiento deportivo;servicios deportivos.
Noticias Relacionadas: