Guerra sucia en Podemos: Monedero acusa a los errejonistas de querer colocarse

Guerra sucia en Podemos: Monedero acusa a los errejonistas de querer colocarse

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 18:38
|
PUBLICIDAD

Monedero cree que hay errejonistas que ven Podemos sólo como una agencia de colocación y que lo único que buscan es un puesto de trabajo. El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha arremetido contra el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha lamentado que pretenda con una «ambición pueril» sustituir a Pablo Iglesias y ha dicho que en su equipo hay gente que parece que cree que Podemos «es una agencia de colocación».
«Cuidado, porque a veces tengo la sensación de que hay gente que hace mucho ruido y lo que está haciendo es defender su puesto de trabajo; igual también hay que entender que parte de la discusión que hay en Podemos no es ideológica», ha dicho Monedero en el canal de televisión Cuatro.
El profesor de la Universidad Complutense, que no forma parte de la lista de Iglesias para Vistalegre II pero apoya a su candidatura, ha dicho que le entristece que Errejón «no haya respetado los tiempos internos de la organización, que le haya entrado prisa y que con ambición pueril pretenda sustituir a Iglesias», algo que cree que solo ha servido para causar una enorme división en el partido.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero llama mentiroso a Errejón y acusa a los suyos de utilizar la formación política como una agencia de colocación

Ha apelado a dejar de comportarse como si continuaran siendo el grupo de «cinco amigos» que iniciaron este proyecto y ha acusado a Iñigo Errejón de no decir «toda la verdad», porque el número dos era la persona que más poder ha tenido en Podemos, ha señalado.
«Tenía la secretaria política, la secretaría de Organización, las redes, la prensa. ¿Quién dudaba de que Errejón era el número dos en Podemos?. Nadie. Entonces, ¿por qué tiene esa necesidad de conseguir más poder interno. ¿No bastaba ya con todo el poder que tenía?», se ha preguntado.
Monedero ha calificado como «comportamientos de niños malcriados» algunas actuaciones de miembros del equipo «errejonista» y ha defendido a los integrantes de la lista de Iglesias frente a las críticas de quienes hablan de una «camarilla» que mantiene «secuestrado al secretario general» y apelan a volver a los orígenes del partido.

Monedero va más lejos y dice que el 90% de la gente que aparece hoy en la foto de Podemos cobra del partido

En este sentido, ha subrayado que en «la foto» del inicio de Podemos el 90 por ciento de la gente que aparece hoy «está cobrando del partido». «Cuidado, porque a veces tengo la sensación de hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación y que le pertenece».
«A lo mejor lo que está haciendo esa gente es simplemente manteniendo un puesto de trabajo, y esto es mucho más serio», ha avisado.

Pablo Iglesias, como Hitler o Sadam Hussein

Por último, ha considerado que en esta pelea interna hay gente que está «hablando de más» y ha citado como ejemplo las declaraciones del secretario general de Podemos en Valencia, Antonio Montiel, a quien ha calificado como «mano derecha» de Errejón en esa comunidad, que comparó los métodos de Iglesias con los de Hitler o Sadam Husein.
«El partido tendría que considerar qué haces con un militante que considera genocida o asesino» a su secretario general, ha subrayado tras apoyar que se hagan cumplir ciertos requisitos y no se permitan este tipo de difamaciones a la organización o sus órganos.

Noticias Relacionadas: