Las guerras internas del MWC

Las guerras internas del MWC

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mientras las empresas tecnológicas más punteras, a excepción de Apple, mostraban sus últimas maravillas, los juzgados mercantiles de Barcelona recibían denuncias de empresas sobre patentes, diseño industrial y marcas de empresas que acudieron con su stand al Mobile World Congress.

Según el informe de la Junta de los Juzgados Mercantiles de Barcelona, hubo 12 escritos preventivos sobre patentes, otro sobre marcas y un último sobre diseño industrial. Todas resueltos durante la feria.

En el caso de dos demandas, se llegó a pedir que retiraran stands del congreso de móviles, aunque fue desestimada. Así, este año se han disparado este tipo de escritos preventivos, ya que en 2015 no se produjo ni uno solo.

El acuerdo de 15 de julio de 2014 por la Comisión Permanente del CGPJ estipulaba la adopción de medidas efectivas para proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial de los participantes en el Mobile World Congress, en línea con lo ya acordado para el año 2015.

Dar una tramitación preferente y prioritaria a las medidas cautelares urgentes (con o sin audiencia) que tengan por objeto patentes tecnológicas y diseños industriales y cuya presentación esté prevista para el referido Mobile World Congress; así como infracción de marcas y de derechos de propiedad intelectual como actos de competencia desleal y de publicidad ilícita respecto de productos y materias que sean objeto de exposición o exhibición en el mismo. Por ello se activó un servicio de guardia preventivo y continuado, durante los días hábiles y en las horas de audiencia pública, a lo largo de todo el mes de febrero de 2016 así como los días 22 a 25 de febrero de 2016 de forma especial.

Debido al incremento de los escritos, los jueces esperan ahora un mayor número de cara a 2017, al tiempo que estiman que habrá más peticiones de medidas cautelares por lo que no se descarta introducir más medidas.

Noticias Relacionadas: