Programas del sabado
Una guía detalla el Camino de Santiago accesible entre C. y León y Galicia

Una guía detalla el Camino de Santiago accesible entre C. y León y Galicia

23 enero, 2016
|
Actualizado: 23 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 23 ene.- Una nueva guía detalla y recorre los 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León y Galicia y analiza, en 23 etapas y 40 tramos, el grado de accesibilidad de 222 recursos turísticos con el fin de facilitar a las personas con discapacidad planificar su recorrido.

Esta nueva herramienta de promoción sobre el Camino de Santiago Francés accesible, realizada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), con el apoyo de la Fundación Once y Vodafone España y la colaboración de la Junta de Castilla y León, la ha presentado hoy en la feria de turismo FITUR la consejera de Cultura y Turismo de esa comunidad, Josefa García Cirác.

Según ha detallado la Consejería a través de un comunicado, la «Guía del Camino de Santiago Accesible» se plantea como una «herramienta de gran utilidad» para avanzar en la idea de «Turismo para todos».

La guía analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de las comunidades de Castilla y León y Galicia, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela.

El recorrido se ha estructurado en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos, y se analiza el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles, a la vez que se identifican las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia in situ de recorrer el Camino de Santiago.

Para García Cirac con esta Guía «se han conseguido unos objetivos, como son el facilitar información concreta sobre la accesibilidad en todos los tramos del Camino analizados, ofrecer ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector, proponer una correcta y accesible promoción turística, así como contribuir a dar a conocer el Camino de Santiago como experiencia turística accesible».

La información de la guía estará, además, disponible a través de diferentes formatos online como son el ‘Geoportal de Turismo Accesible para todos’, la aplicación móvil ‘Tur4all’ y en la capa ‘Layar Tur4all’ de realidad aumentada, así como en la página web de turismo de Castilla y León.EFE

Noticias Relacionadas: