De Guindos acude al Congreso el 19 para explicar el Plan de Estabilidad

De Guindos acude al Congreso el 19 para explicar el Plan de Estabilidad

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

(Actualiza la FA2155 con la fecha de la comparecencia del ministro)

Madrid, 5 abr.- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, acudirá el próximo 19 al Congreso de los Diputados para explicar el Plan de Estabilidad Presupuestaria que enviará el Gobierno a Bruselas antes de que termine abril, así como las medidas que debe acometer el Ejecutivo.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Economía ha decidido hoy aprobar la comparecencia de De Guindos en la comisión correspondiente el próximo día 19 por la mañana.

Fuentes del grupo parlamentario popular han asegurado que el formato de la comparecencia del ministro será similar a la del titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que comparece este jueves en la Comisión de Hacienda.

De Guindos acudirá al Congreso para informar de las cuentas públicas sobre 2016 que ha remitido a Bruselas y que la UE ha pedido corregir ante el riesgo del incumplimiento del objetivo de déficit público para este año.

La comparecencia del ministro en funciones se produce cuando la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición ha apoyado que De Guindos cuente con el respaldo parlamentario al programa de estabilidad 2016-2019.

Además, la CE ha recomendado modificar los presupuestos generales de 2016 y adoptar medidas «para garantizar una corrección oportuna y duradera del déficit excesivo».

Bruselas señaló que España debe informar a la Comisión sobre las medidas tomadas en respuesta a su recomendación en una actualización de su proyecto de plan presupuestario para 2016 o, a más tardar, en una sección específica de la próxima actualización del programa de estabilidad. EFE

Noticias Relacionadas: