De Guindos alerta del riesgo económico del avance de los populismos en Europa

De Guindos alerta del riesgo económico del avance de los populismos en Europa

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 15:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 6 jun.- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha advertido hoy de que una de las principales amenazas para el crecimiento económico es la generalización de los populismos en Europa, de los que ha puesto como ejemplo al Gobierno griego de Syriza.

Durante su intervención en el IV Foro Anual del Consejero, el ministro ha recordado que los ajustes y reformas que ha llevado a cabo Syriza han sido más intensos que los del Ejecutivo anterior, lo que cree que pone de manifiesto que la racionalidad económica y la defensa del proyecto del euro siempre acaban prevaleciendo sobre «los cantos de sirena del populismo».

«El populismo es el peor enemigo de las reformas estructurales y la ausencia de reformas estructurales es una de las causas fundamentales del estancamiento de la productividad», ha afirmado De Guindos.

«Ante el oscurecimiento de la realidad que produce el populismo no hay más antídoto que explicar a las sociedades qué es lo que se pretende, qué es lo que se quiere hacer y cuáles son las consecuencias de las políticas populistas», ha añadido. EFE

Noticias Relacionadas: