Programas del sabado
De Guindos asegura que el Gobierno «no dejará caer» a ninguna CCAA

De Guindos asegura que el Gobierno «no dejará caer» a ninguna CCAA

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Salamanca, 15 mar.- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno hará lo que sea posible para que todas las comunidades autónomas, incluida Cataluña, obtengan financiación en las mejores condiciones y ha asegurado que «no va a dejar caer a nadie».

Después de que hace una semana el Gobierno de la Generalitat pidiera ayuda al Gobierno para solventar sus problemas financieros, el ministro ha asegurado hoy en un Foro Económico organizado por La Gaceta de Salamanca que en Cataluña existen «tensiones importantes» para afrontar su financiación a corto plazo -a menos de un año- lo que iba a suponer una rebaja en la calificación crediticia de las principales agencias internacionales.

Gracias a la intervención del Gobierno, una de ellas, S&P, se ha dado dos semanas más para emitir su valoración sobre Cataluña y Moddys no ha rebajado su calificación, aunque sí su perspectiva de futuro.

De Guindos ha insistido en que el Ejecutivo central no va a dejar caer a ninguna comunidad porque, entre otras cosas, el buen desarrollo financiero de las autonomías hace depender la gestión de los servicios públicos.

«Si dejas que una comunidad autónoma entre en una situación muy deteriorada haces daño a los servicios públicos, y esto no lo vamos a permitir», ha dicho el ministro en funciones. EFE

Noticias Relacionadas: