De Guindos avanza que el FMI mostrará que España «capea las incertidumbres»

De Guindos avanza que el FMI mostrará que España «capea las incertidumbres»

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 abr.- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pondrá de manifiesto que «cuando se aplican las políticas correctas y la agenda correcta, España es capaz de capear las incertidumbres».

En declaraciones a los medios antes de participar en el Spain Investors Day, De Guindos se ha referido a las cifras de crecimiento que dará hoy a conocer el FMI y ha confiado en que España será la que más crezca de las grandes economías avanzadas, y la que más aumenta su diferencial.

Ha recordado que «en un momento difícil, de incertidumbre y volatilidad» la economía española ha entrado en este ejercicio con un crecimiento del 0,7 % según el Banco de España y del 0,8 % según analistas privados, un «buen crecimiento económico e inercial» que también se verá reflejado en unos «buenos» datos de empleo.

En cuanto al programa de estabilidad que España enviará a Bruselas antes de finales de abril en cumplimiento del procedimiento de déficit excesivo, y que explicará el día 19 en el Congreso, De Guindos ha insistido en que en él se incluirán cifras «realistas» y «acordadas» con la Comisión Europea (CE).

Ha reiterado que tanto las proyecciones económicas de crecimiento como las presupuestarias (sobre déficit) serán «realistas para que no se vea que hay ningún elemento de incertidumbre al hacer estas proyecciones».

El 22 de abril el Consejo de Ministros aprobará el programa de estabilidad, que también «cumplirá estrictamente todas las premisas y reglas del procedimiento de déficit excesivo», y que incluirá el cumplimiento de la recomendación autónoma de Bruselas para aplicar la ley de estabilidad para las comunidades autónomas. EFE

Noticias Relacionadas: