De Guindos avisa que sin confianza no se cumplirá la meta del déficit en 2016

De Guindos avisa que sin confianza no se cumplirá la meta del déficit en 2016

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 ene.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el problema fundamental para la economía es que haya una desaceleración intensa «por problemas de confianza y de credibilidad» por la coyuntura política, algo que sin «la más mínima duda» hará que no se cumpla el objetivo de déficit.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha destacado que el próximo Gobierno deberá actualizar los datos del cierre de 2015 y ha añadido que la principal incertidumbre sobre una posible desviación en el déficit previsto vendrá por las cuentas de las comunidades autónomas.

El ministro en funciones ha ensalzado la situación actual de la economía española, que crece a una velocidad «de crucero» del 3,5 %, con una creación de empleo «muy intensa» y una caída «muy profunda» del paro.

De Guindos ha alertado sobre el perjuicio que se puede ocasionar si el nuevo Gobierno revierte las reformas o no tiene una posición «tan clara» sobre Cataluña como el actual Ejecutivo. EFE

Noticias Relacionadas: