De Guindos comparecerá en el Congreso para explicar el Plan de Estabilidad

De Guindos comparecerá en el Congreso para explicar el Plan de Estabilidad

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|

Madrid, 5 abr.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá próximamente en el Congreso de los Diputados para explicar el Plan de Estabilidad Presupuestaria que enviará el Gobierno en funciones a Bruselas antes de que termine abril, así como las medidas que debe acometer el Ejecutivo.

Así lo han confirmado fuentes del grupo parlamentario popular, que han asegurado que el formato de la comparecencia del ministro será similar a la del titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que comparece este jueves en la Comisión de Hacienda.

De Guindos acudirá a la Comisión de Economía, que todavía no tiene fecha cerrada, para informar de las cuentas públicas sobre 2016 que ha remitido a Bruselas y que la UE ha pedido corregir ante el riesgo del incumplimiento del objetivo de déficit público para este año.

La comparecencia del ministro en funciones se produce cuanto la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición ha apoyado que De Guindos acuda al Congreso para explicar el programa de estabilidad 2016-2019, con el fin de que pueda recibir apoyo parlamentario.

Además, la CE ha recomendado modificar los presupuestos generales de 2016 y adoptar medidas «para garantizar una corrección oportuna y duradera del déficit excesivo».

Bruselas señaló que España debe informar a la Comisión sobre las medidas tomadas en respuesta a su recomendación en una actualización de su proyecto de plan presupuestario para 2016 o, a más tardar, en una sección específica de la próxima actualización del programa de estabilidad. EFE

.
Noticias Relacionadas: