De Guindos cree que pertenecer al euro evitará los «populismos» en España

De Guindos cree que pertenecer al euro evitará los «populismos» en España

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 18 ene.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha defendido hoy la necesidad de un gobierno estable en España y «con la agenda correcta», aunque a su juicio la pertenencia al euro es «el barco de la política económica» que evitará que el país se deje llevar por «el populismo».

En su intervención en la Fundación ICO en la presentación del Anuario del Euro, De Guindos ha dicho que para él la moneda única «es la referencia de que este país no se dejará llevar por el populismo, y la política económica será la correcta».

En todo caso, ha confiado en que «la sociedad y las instituciones españolas estarán a la altura de los tiempos».

Ha recalcado que la economía española «sigue siendo vulnerable» y este año entre el tesoro público y los emisores privados deberán emitirse cerca de 400.000 millones de euros en deuda, y existe una ligazón entre la confianza y los costes de financiación, y de estos con cuestiones como la reducción del desempleo.

«Se trata en definitiva de tener un gobierno estable, pero los gobiernos estables tienen que tener la agenda correcta», ha advertido, ya que a su entender es necesario continuar con las reformas en sectores como el financiero y con la reducción del déficit.EFE

met/son

Noticias Relacionadas: