De Guindos: «Creo a Soria y tengo confianza en él»

De Guindos: «Creo a Soria y tengo confianza en él»

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 abr.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que cree y confía en el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha negado cualquier relación con los papeles de Panamá.

«Creo a Soria, le conozco desde hace muchísimo tiempo, y tengo confianza en él», ha recalcado De Guindos en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Spain Investor Day, un encuentro que reúne a unos 200 inversores de todo el mundo con la idea de reforzar la confianza en España.

«Conozco a Soria desde hace más de 30 años y en privado me ha dicho exactamente lo mismo que ha dicho él en público, que no tiene ningún tipo de relación empresarial, ni de accionista, ni patrimonial con ningún paraíso fiscal», ha insistido De Guindos, que ha añadido que el ministro de Industria en funciones está dispuesto a dar todo tipo de explicaciones al respecto.

Y es que en su opinión, si hay alguien a quien le viene bien la transparencia es a él, al ministro Soria, ha añadido.

En este sentido y preguntado por si Soria debe comparecer en el Congreso tal y como ha solicitado la oposición para dar explicaciones sobre su presunta participación en sociedades opacas en Panamá, De Guindos ha dicho que esa es una cuestión que tiene que decidir él.

No obstante, ha insistido en que el principal beneficiado de la transparencia será el ministro Soria. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD