De Guindos destaca que caída de la ocupación ha sido menor que pasado año

De Guindos destaca que caída de la ocupación ha sido menor que pasado año

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 abr.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha ensalzado los datos de empleo conocidos hoy y ha destacado que el primer trimestre del año, periodo que no suele ser positivo, ha tenido una caída menos intensa en la ocupación que la del pasado año.

En un encuentro organizado por Europa Press, De Guindos ha opinado sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que la ocupación en los tres primeros meses del año se redujo en 64.600 trabajadores hasta los 18.029.600 ocupados, y la tasa de actividad bajó 14 centésimas y se colocó en el 59,29 %.

De Guindos ha incidido en que estos datos desestacionalizados muestran un crecimiento del empleo del 0,9 % en el primer trimestre.

El ministro ha subrayado que esperaba que la EPA tuviera buenos datos, pero ha recalcado que al observarlos se ha quedado gratamente sorprendido.

Asimismo, ha destacado que en comparación con el mismo periodo de 2015, el número de hogares con todos los miembros activos en paro se redujo en 182.700, mientras que los que tenían a todos sus miembros activos ocupados creció en 419.000.

En su opinión, este es otro dato positivo que no se preveía por la percepción que hay de desaceleración económica.

Además, el ministro ha subrayado que en los últimos doce meses el empleo se ha incrementado en 547.500 personas, el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007. EFE

Noticias Relacionadas: