De Guindos en Financial Times: la recuperación podría fracasar con Podemos

De Guindos en Financial Times: la recuperación podría fracasar con Podemos

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 

El ministro de Economía se despacha a gusto contra Podemos en una entrevista a Financial Times. La formación de Pablo Iglesias es una amenaza seria a la recuperación económica, afirma Luis de Guindos, quien tacha de «radical» al partido morado.

De Guindos afirma que la recuperación es suficientemente fuerte como para aguantar la crisis política actual, pero no cree que soporte a Pablo Iglesias en el Gobierno. Asimismo, ha considerado que un nuevo adelanto electoral no perjudicaría a la economía.

«Teniendo en cuenta la velocidad de crucero de la economía española, podemos hacer frente a los seis meses si sólo hay un gobierno de transición. No es lo ideal, pero podemos hacerlo», ha asegurado en una entrevista a Financial Times. «No habría cierta incertidumbre pero no afectaría el desempeño de la economía de manera significativa», ha señalado.

El ministro de Economía se presenta más pesimista ante un Gobierno de Podemos, formación que aspira entrar en el Ejecutivo de la mano del PSOE, si los socialistas de Pedro Sánchez ceden ante sus exigencias. «Lo que sería muy perjudicial para las perspectivas sería tener un gobierno de izquierda radical en la oficina», ha afirmado de Guindos.

En este sentido, ha destacado que pretenden revertir la reforma laboral, alerta de una desviación del déficit y de un incremento del gasto público. «¿Qué pasaría con Bankia? -se pregunta- tratarían de detener la privatización -responde-«.

Asimismo, de Guindos no esconde su predilección por un Gobierno de gran coalición, formado por PP, PSOE y Ciudadanos. «Sería ideal. Se crearía mucha confianza. Se crearía mucha credibilidad. Sería impulsar la inversión y la demanda interna. Una gran coalición podría completar y mejorar la reforma del mercado laboral y que continuaría con la reestructuración del sector bancario», ha afirmado.

«Si hacemos las cosas bien podemos crecer aún más rápido que el año pasado. Estoy totalmente convencido de que podemos crecer en más de un 3,2 por ciento [en 2016]», ha asegurado.

Noticias Relacionadas: