De Guindos: Un gobierno populista hará volver a España a la casilla de salida

De Guindos: Un gobierno populista hará volver a España a la casilla de salida

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander, 14 jun.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha alertado de que un gobierno populista puede hacer que España «vuelva a la casilla de salida», y ha criticado las «recetas mágicas y los atajos» porque no consolidan la recuperación de la economía.

De Guindos ha participado en un debate económico durante el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis? organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, junto con los responsables de Economía y Empleo del PSOE, Pedro Saura; de Podemos, Nacho Álvarez, y de Ciudadanos, Luis Garicano.

Después de que el dirigente económico de Podemos haya afirmado que el nuevo reto es combatir las grandes desigualdades que ha generado la crisis económica y la pobreza extrema que viven muchas familias, De Guindos ha recordado las políticas acometidas en Grecia y el problema que «todavía tiene y no está solucionado».

El ministro en funciones ha dicho que en el exterior existen riesgos que hacen a la economía española más vulnerable, como las tensiones provocadas por la crisis de los refugiados o el incremento «importante» del populismo en Europa.

«Estas recetas mágicas, estos cantos de sirena o estos atajos» no han servido para cerrar «las heridas y cicatrices en el tejido social» que ha dejado la crisis.

En este sentido, ha advertido de que «cualquier gobierno que genere incertidumbre o merme la credibilidad de España en este contexto puede hacer volver a España «a la casilla de salida y no me gustaría que mi país volviera a estar ahí». EFE

Noticias Relacionadas: