De Guindos: lo mejor, sin duda, sería un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos

De Guindos: lo mejor, sin duda, sería un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 ene.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los mercados quieren gobiernos «estables y fuertes» y, por ello, ha considerado que, «sin duda», lo mejor para España sería la formación de una gran coalición: «un Gobierno apoyado por el PP, PSOE y Ciudadanos».

En una entrevista en la COPE, De Guindos también se ha referido a la situación de Cataluña y ha señalado que el problema no es la independencia, «que nunca se va a producir», sino que Cataluña está hoy «en manos de radicales».

El ministro en funciones ha comentado que el tema catalán por parte de los inversores nunca fue un elemento de incertidumbre porque se creía que era un escenario «irrealizable e irracional», y ha precisado que mientras exista en Madrid un Gobierno «con ideas claras, los inversores no lo tendrán en consideración».

De Guindos ha insistido en la necesidad de una gran coalición, que es lo que funciona en Europa, y ha recordado que «la Comisión Europea es un gobierno entre socialdemócratas, PP y liberales, que es lo que da estabilidad «y permite hacer frente a la agenda internacional, que no es sencilla».

El titular de Economía en funciones ha insistido en que «hay que permitir» que la evolución económica continúe su senda y se acelere respecto al año pasado, «y si esto se consigue, 2016 podría ser mejor que 2015».

De Guindos ha hecho hincapié en que si se percibe que va a haber un Gobierno que revierta las reformas establecidas, «no hay la menor duda que eso tendría impacto en los costes de financiación» y, por ende, en los inversores.

El ministro ha reconocido que en España sigue habiendo «términos de vulnerabilidad» en la economía, pero ha dicho confiar «en el sentido común» para «no tirar por la borda» todo el esfuerzo realizado por la sociedad española. EFE

Noticias Relacionadas: