De Guindos pide una campaña corta, austera y con mensajes muy definidos

De Guindos pide una campaña corta, austera y con mensajes muy definidos

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 abr.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha abogado hoy por una campaña electoral que sea «corta, austera y con mensajes muy definidos».

En un encuentro organizado por Europa Press, De Guindos ha destacado que la sociedad espera una campaña «en positivo», ya que está saturada de tanto mensaje político.

Por ello, ha pedido a los partidos que hablen de los problemas que afectan a los ciudadanos, como el paro o la complicada situación mundial por los refugiados, Grecia o la posible salida de Reino Unido de Europa.

El ministro ha insistido en que debe ser una campaña distinta porque no es lo mismo hacer elecciones a los cuatro años que a los seis meses.

De Guindos se ha mostrado contrariado por el hecho de que no se haya aceptado la oferta «generosa» del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de formar un Gobierno de gran coalición.

Asimismo, ha señalado que la ausencia gubernamental puede que esté afectando a algunas inversiones en el sector inmobiliario, pero no a otros ámbitos de la economía real.

Además, se ha mostrado esperanzado en que tras las próximas elecciones se imponga el sentido común y no haya un nuevo fracaso y ha añadido que el presidente del Gobierno tiene que ser el que gane las elecciones. EFE

Noticias Relacionadas: