De Guindos prevé que el IPC termine 2016 en tasas negativas

De Guindos prevé que el IPC termine 2016 en tasas negativas

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander, 14 jun.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, prevé que el Índice de Precios de Consumo (IPC) termine 2016 en tasas negativas y ve positivo el descenso de la inflación interanual en mayo porque incrementa la capacidad adquisitiva de las familias y aumenta la competitividad.

Antes de participar en un debate económico en el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis? organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, De Guindos ha dicho que «por tercer año consecutivo vamos a tener inflación negativa».

Ha augurado que la media de la inflación en 2016 a final de año estará en tasas negativas pero ha incidido en que hoy se «valora positivamente» porque la baja inflación se combina con una situación de la economía española que crece al 3 %.

En este sentido ha recordado el dinamismo y la recuperación de la demanda doméstica, la buena evolución de las exportaciones, «lo que es una señal más de los equilibrios de la economía española».

El índice de precios de consumo (IPC) moderó su caída en el mes de mayo al bajar el 1 % interanual, una décima menos que el mes anterior, debido principalmente al aumento de los precios de la electricidad frente al descenso del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). EFE

Noticias Relacionadas: