De Guindos ve una «oportunidad» en la inmigración y el movimiento de personas

De Guindos ve una «oportunidad» en la inmigración y el movimiento de personas

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 18 ene.- El ministro de Economía y Coyuntura en funciones, Luis de Guindos, ha considerado hoy la inmigración como una «oportunidad» y se ha mostrado a favor de la libertad de movimientos de personas «con determinados controles».

A su juicio, esta libertad de movimientos dentro de Europa es «fundamental», ha dicho en respuesta a una pregunta del auditorio tras intervenir en la presentación del Anuario del Euro.

Un asistente le ha interpelado por si considera sostenible la llegada de inmigrantes a España y su inclusión en los sistemas sanitarios o de ayudas sociales.

De Guindos ha recordado que España llegó a recibir a siete millones de inmigrantes y que con la crisis de los refugiados a países como Alemania ha llegado un millón.

En todo caso, ha situado la llegada masiva de refugiados a Europa como uno de los retos a los que debe hacer frente la economía del continente, al igual que los movimientos populistas o incluso la amenaza de una salida del Reino Unido de la Unión Europea. EFE

Noticias Relacionadas: