Programas del sabado
El gurú económico de Ciudadanos, a favor de flexibilizar el déficit

El gurú económico de Ciudadanos, a favor de flexibilizar el déficit

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El portavoz económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado que el desvío del déficit público en 2015 es «extremadamente negativo», y demuestra «la mayor oportunidad perdida de la historia de España».

El equipo económico de Ciudadanos integrado por Garicano y los diputados Toni Roldán y Francisco de la Torre han criticado que el Ejecutivo haya ocultado los datos de endeudamiento de las administraciones a España y a la Unión Europea.

Garicano ha dicho que España está en el último paso para que Bruselas aplique medidas de sanción, y que ello «no sería sorprendente» y «sí muy grave».

El dirigente económico ha señalado que la deuda por habitante se ha disparado un 43% en los últimos cuatro años de Gobierno de Rajoy, al pasar de los 16.000 euros a 23.000 euros.

Sobre el desvío del déficit de las comunidades autónomas, Garicano ha abogado por flexibilizar sus objetivos, pero siempre a cambio de que acometan verdaderas reformas en sus autonomías.

«El sistema de financiación autonómica no funciona y hay que resolverlo a corto y medio plazo«, ha dicho, tras avanzar que a corto plazo habría quedar «cierta flexibilidad» a las comunidad autónomas «a cambio de un compromiso estricto de reformas».

Noticias Relacionadas: