GVC Gaesco lanza su tercer fondo de turismo global

GVC Gaesco lanza su tercer fondo de turismo global

05 junio, 2023
|
Actualizado: 05 junio, 2023 17:59
|
PUBLICIDAD

El pasado día 30 de mayo ha iniciado su andadura el sub-fondo Luxemburgués Pareturn GVC Gaesco 300 places Global Equity, con un importe inicial de 11,2 millones de Euros. La entidad luxemburguesa Waystone actúa como Manco, BNP actúa como entidad depositaria y también como entidad de cálculo del valor liquidativo, y GVC Gaesco Gestión, SGIIC, que somos el “investment manager” o la gestora que decide las inversiones a efectuar.

Se trata del tercer fondo de turismo global, «tras nuestro fondo inicial del año 2014, y el fondo domiciliado en Japón que se creó en 2019».

Tres fondos de turismo global de Gaesco en el mercado

GVC Gaesco afirma que «se trata de tres fondos con unas carteras prácticamente idénticas, clónicas, salvo por alguna mínima diferencia. Así, por ejemplo, en el fondo japonés no tenemos, ni podemos tener, Ryanair en la cartera del fondo, al ser de fuera de la Unión Europea, o en nuestro fondo inicial no tenemos Malaysian Airports».

La gestión del fondo GVC Gaesco 300 Places Worldwide, especializado en turismo global, toma como referencia la rentabilidad del índice STOXX GLOBAL 1800 Travel & Leisure index Usd, que incorpora a 81 empresas del sector ocio y turismo de todo el mundo.

El fondo invertirá en aquellas empresas cuya actividad esté relacionada con un segmento en particular de la actividad turística, el Turismo Global, es decir, el turismo que se desplaza a otro país distinto del país de origen, seleccionando aquellas empresas que presten sus servicios en los 300 lugares más visitados del mundo por el turista global. Aunque la mayor parte de las empresas pertenecerán al sector de ocio y turismo, podrá invertirse también en empresas de otros sectores siempre que presten servicios al turista global.

Exposición a la Renta Variable mínima del 85%

La exposición a la Renta Variable será como mínimo del 85% y en situaciones normales de mercado alcanzará el 100%. Los activos de Renta Variable serán de empresas de baja, media y alta capitalización. La exposición a la Renta Fija será como máximo del 15%, de forma coyuntural, en activos de emisores pertenecientes a países de la OCDE, y sin calidad crediticia predefinida, en Deuda pública nacional e internacional y Renta Fija de empresas privadas. La duración media de la cartera de valores de Renta Fija será inferior a 2 años. La exposición al riesgo de países emergentes y al riesgo de divisa podrá alcanzar el 100%.

No existe límites máximos en lo referente a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), ni por rating de emisión/emisor, ni duración, ni por capitalización bursátil. La exposición máxima al riesgo de mercado a través de derivados es el importe del patrimonio neto.

Noticias Relacionadas: