Programas del sabado
GVC Gaesco lanza un nuevo fondo de renta fija con una rentabilidad estimada del 4,30%

GVC Gaesco lanza un nuevo fondo de renta fija con una rentabilidad estimada del 4,30%

17 noviembre, 2023
|
Actualizado: 17 noviembre, 2023 18:45
|
PUBLICIDAD

GVC Gaesco ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo de renta fija a vencimiento: GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, FI. El producto, diseñado especialmente para dar respuesta a las demandas de los clientes de perfil conservador, invierte en una cartera de bonos diversificada enfocada en la renta fija privada, principalmente, y pública, incluyendo instrumentos del mercado monetario y depósitos.

El nuevo fondo prevé obtener una rentabilidad anual estimada de un 4,30% TAE durante el periodo previsto, de 4 años y 3 meses, hasta el 20 de marzo de 2028. En este sentido, GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, FI invierte en una cartera de bonos con un vencimiento concreto y con unos cupones definidos y predecibles, lo que permite realizar una estimación de la rentabilidad que obtendrá el partícipe al final del horizonte temporal. El producto ofrece, además, una optimización fiscal eficiente, permitiendo el traspaso al vencimiento sin incurrir en ningún impuesto por la rentabilidad obtenida.

En palabras de María Morales, gestora del fondo, cabe destacar que “el producto invierte en más de 30 emisores en diferentes geografías y sectores, lo que permite al cliente diversificar sus ahorros”. Asimismo, Morales señala que «nuestra estrategia está basada en una meticulosa selección de activos para proporcionar a nuestros inversores una cartera sólida, confiable y diversificada que les permita alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo de manera efectiva».

Con esta oferta GVC Gaesco ofrece una inversión para los clientes más conservadores

El mercado de renta fija es un segmento que se caracteriza por su estabilidad y generación de ingresos consistentes, lo que lo convierte en una opción espacialmente interesante para el inversor conservador. Tras varios años de estabilidad, el impacto en los tipos de interés de las políticas monetarias ha impulsado a los activos de renta fija a rentabilidades que ya están por encima de la inflación esperada a largo plazo, lo que los ha convertido nuevamente en una opción atractiva para la gestión del patrimonio financiero de las personas.

En este contexto, GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, FI brinda a los inversores más conservadores la oportunidad de participar en el mercado de renta fija con una inversión mínima de 100€. La duración mínima recomendada de la inversión para obtener la rentabilidad estimada es hasta el vencimiento de la estrategia (20 de marzo de 2028), lo que proporciona a los inversores una perspectiva clara sobre el horizonte temporal de su inversión. Este producto se suma así al último fondo de renta fija a vencimiento lanzado por la gestora el pasado mes de julio con gran éxito entre nuestros clientes.

Noticias Relacionadas: