"Ha habido un frenazo de la creación de empleo en Cataluña muy intenso"

"Ha habido un frenazo de la creación de empleo en Cataluña muy intenso"

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 11:18
|
PUBLICIDAD

José Carlos Díez, profesor de economía de la Universidad de Alcalá, valora la situación de Cataluña y las expectativas de crecimiento para España en 2018.

Díez asegura que «la principal causa de recuperación de los países de Europa han sido las acciones del BCE, así que esperamos que 2018 sea un buen año también. Veremos si hay otras variables que empujan. El principal riesgo es la parte financiera que puede venir contagiada de la Reserva Federal, esa es nuestra principal vulnerabilidad. A nivel doméstico, la parte de Cataluña el problema sería que volvieran a intentar el tema de la independencia».

«Lo normal es que este año España crezca menos que el año anterior»

«En España no estamos viendo un contagio muy fuerte por el tema de Cataluña, allí sí que se nota a la hora de creación de empleo. Ha habido un frenazo de la creación de empleo en Cataluña muy intensa. Lo normal es que este año España crezca menos que el año anterior».
será difícil superar las exportaciones del año pasado, así que creo que un escenario con un crecimiento para 2018 del 2,5% es más probable que del 3% como ha dicho Rajoy. La recuperación del empleo está siendo muy intensa, pero el debate es la calidad del empleo.

YouTube video

Noticias Relacionadas: