Programas del sabado
Habitat Inmobiliaria lanza su sexta promoción en Entrenúcleos

Habitat Inmobiliaria lanza su sexta promoción en Entrenúcleos

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

    Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, lanza su sexta promoción en Entrenúcleos (Dos Hermanas, Sevilla), en la que invertirá cerca de 20 millones de euros. En concreto, se trata de Habitat Alvareda, una promoción diseñada por el estudio de arquitectura andaluz FACTOR(IA) y compuesta por 111 viviendas de dos a cuatro dormitorios. Este nuevo desarrollo destaca por su diseño y amplias zonas comunes (jardín, piscinas, pista de pádel, área de juegos infantiles y salón gastro) para el disfrute de todos sus vecinos.

    Habitat Alvareda supone la sexta promoción de la promotora en Entrenúcleos. En la actualidad, la compañía está construyendo otros dos desarrollos y, además, ha entregado más de 260 viviendas repartidas en otros tres proyectos en la zona.

    “Habitat Alvareda es una promoción que se diferencia del resto de proyectos  de la zona, por ser un edificio de tan solo cinco plantas de altura y que cuenta con amplias zonas comunes. Este lanzamiento supone continuar consolidando nuestra firme apuesta por Entrenúcleos, con una promoción diseñada para cuidar el bienestar de sus propietarios y ofrecerles la mejor calidad de vida en uno de los enclaves urbanísticos con mayor potencial de Andalucía” ha explicado Joaquín Martín, Gerente Territorial Andalucía Occidental.

    Para Factor(IA) ha supuesto una gran oportunidad diseñar esta promoción, que aúna un diseño moderno y de calidad con una gran funcionalidad, elegancia y optimización de los espacios. Además, destacan sus generosas zonas comunes, un espacio perfecto para disfrutar en familia al aire libre. Por tanto, han sido las familias el motivo de inspiración, adaptando el compromiso en todas las fases del proyecto, creando un edificio que cualifique y promueva el desarrollo de la vida, en un entorno sostenible donde los edificios generen el menor impacto sobre el entorno” declara el estudio de arquitectura responsable del proyecto.

    Ese bienestar y calidad de vida de los futuros propietarios se consigue con el cumplimento de criterios de sostenibilidad en esta nueva promoción. Así, las viviendas de Habitat Alvareda poseen una calificación energética A, la más alta disponible, gracias al uso de panes solares fotovoltaicos, aerotermia, platos de ducha de material reciclado, sanitarios de bajo consumo o grifos de arranque en frio, que permiten reducir el consumo de agua y energía. Además, en sus zonas comunes se usarán plantas autóctonas y control del agua de regadío.

    A estos ejemplos de características relacionadas con la sostenibilidad, hay que sumar que en Habitat Alvareda se valorizará, es decir se reutilizará y reciclará, un 80% de sus residuos en obra. Ejemplo de compromiso de la compañía por la economía circular.

    Entrenúcleos, un referente urbanístico nacional

    Entrenúcleos es un referente en desarrollo urbanístico, en el que se ha proyectado un nuevo modelo de ciudad, más moderna, conectada y con servicios para facilitar el día a día de sus residentes.

    La cercanía con la Ciudad del Conocimiento, el Campus Universitario Loyola Andalucía, la nueva Ciudad Deportiva del Betis o el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas son algunos de los atractivos de esta zona, a los que se suman sus buenas conexiones con Sevilla capital y su área metropolitana.

    Habitat Inmobiliaria es, actualmente, la primera promotora del mundo en desempeño ESG reconocida por el prestigioso ranking Sustainalytics. La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional. 

    Noticias Relacionadas: