Programas del sabado
Hacienda investiga empresas cárnicas situadas Mercabarna, Lleida y Sabadell

Hacienda investiga empresas cárnicas situadas Mercabarna, Lleida y Sabadell

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 19 feb.- La Agencia Tributaria investiga a cuatro empresas cárnicas situadas en Mercabarna y a otras que trabajan en mataderos de Lleida y de Sabadell, en el marco de la operación denominada «Presunto» y que se ha desarrollado en 73 sociedades de casi toda España.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Mercabarna, que han indicado que las cuatro empresas cárnicas ubicadas en esta ciudad alimentaria, que agrupa en total a unas 700 sociedades, fueron registradas el pasado martes, día 16, sin que se produjeran detenciones.

La denominada «Operación Presunto» ha incluido registros, que se se han realizado esta semana, y tuvo su origen cuando inspectores de Hacienda constataron que algunas sociedades «no reflejaban» en la declaración del Impuesto de Sociedades los beneficios por el negocio del sacrificio y procesamiento cárnico.

Hacienda ha subrayado, en este sentido, que en el sector de la carne los precios de venta al público «habitualmente llegan a cuadruplicar o quintuplicar los generados en origen, lo que implica beneficios muy relevantes» para dicha actividad.

Las empresas sobre las que se han iniciado las inspecciones facturan cerca de 650 millones de euros.

Los registros han supuesto el despliegue de 330 funcionarios de la Agencia Tributaria, incluyendo personal de las unidades sobre auditoría informática, con el apoyo de 45 efectivos policiales, que en Cataluña realizaron los Mossos d’Esquadra, según han confirmado fuentes de este cuerpo policial. EF

Noticias Relacionadas: