Operación de Hacienda contra las macrodiscotecas

Operación de Hacienda contra las macrodiscotecas

08 julio, 2016
|
Actualizado: 08 julio, 2016 10:42
|
PUBLICIDAD

Hacienda inspecciona a las macrodiscotecas y grandes establecimientos del ocio nocturno en busca de irregularidades o pruebas de fraude fiscal. Según fuentes de la AEAT han señalado a Efe, la investigación a más de un centenar de sociedades de once comunidades autónomas participan más de 500 funcionarios. Entre las discotecas investigadas se encuentran Pachá y But en Madrid y varias de Ibiza, como Space y Privilege.
La investigación se inició a principios de este año y los registros comenzaron en la mañana de ayer, al cierre de estos locales, y todavía continúan.
Este mismo viernes, la Agencia Tributaria ha inspeccionado las discotecas Space, y Privilege desde las 6 de la mañana. Agentes de la Policía Nacional están apoyando a los funcionarios de Hacienda.
La intervención poco tiene que ver con la llevada a cabo esta misma semana en la discoteca Amnesia, derivada de una denuncia anónima sobre un supuesto delito de fraude fiscal. Los propietarios fueron detenidos y puestos en libertad con cargos al día siguiente.
La Agencia tributaria pone la lupa ahora en el negocio de este sector, en plena temporada alta. Hasta ahora, se han inspeccionado un total de 52 macrodiscotecas en toda España.
Ibiza se sitúa en el centro de las indagaciones. Y es que, cien funcionarios de Hacienda procedentes de Alicante, Valencia y Palma ya han atracado en el puerto de la isla para poder inspeccionar discotecas y locales de ocio nocturno. Hacienda solo revisa las anotaciones contables en busca de pruebas contra el fraude fiscal.
Las mismas fuentes han resaltado que no hay detenciones y que tras estos registros comenzarán las inspecciones, si bien han subrayado que ya se han descubierto varias sociedades que ocultaban sus ventas y con grandes sumas de dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas: