Oferta de funcionarios de Hacienda para solucionar la interinidad

Oferta de funcionarios de Hacienda para solucionar la interinidad

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 17:52
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha asegurado hoy a los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que prepara una oferta de empleo público para solucionar el problema del personal interino en las administraciones, principalmente en el ámbito de la Sanidad, la Educación y la Justicia.

Según han explicado a Efe desde los sindicatos, la propuesta no ha sido definida, por lo que han establecido un calendario de reuniones que comenzarán esta semana para fijar las herramientas con las que se llevará a cabo dicha oferta de empleo, así como su volumen.
En dicha oferta, ha indicado CSIF en un comunicado, se establecerá previsiblemente una tasa de reposición del 100 % de los sectores de Sanidad, Educación y Justicia, y de hasta el 50 %, para el resto de los ámbitos.
En la reunión, mantenida con el director general de Función Pública, Javier Pérez, los sindicatos han reclamado a Hacienda que se elimine la tasa de reposición, permitiendo a cada administración que fije su política de empleo en función de sus necesidades.
El secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Área Pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francis Cabezos, ha señalado a Efe que considera «insuficiente» la propuesta de Hacienda, ya que la oferta de empleo debe ampliarse a todos los temporales.
Para Cabezos, el objetivo es reducir al 8% la actual tasa de eventualidad en el sector público, que es más del doble y, en algunos sectores, más del triple, algo que «es inaceptable».

También en Servicios Sociales y Dependencia

También en declaraciones a Efe, el secretario de organización de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Frederic Monell, ha añadido que la propuesta ha de afectar también a empleados eventuales de otros sectores como los Servicios Sociales o Dependencia.
Los sindicatos han exigido a Hacienda abordar también la recuperación de derechos de los empleados públicos, como la jornada laboral, la situaciones por incapacidad temporal y la congelación salarial, para permitir una mejora del poder adquisitivo perdido.
Para los sindicatos, es necesario convocar la Mesa General de las Administraciones Públicas, algo que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a llevar a cabo en los próximos días y en cualquier caso antes de presentar los Presupuestos Generales de Estado, según Monell.

Noticias Relacionadas: