Hackean la cuenta de un sindicato de Mossos el día del juicio contra la cúpula de Anonymous

Hackean la cuenta de un sindicato de Mossos el día del juicio contra la cúpula de Anonymous

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hackers han atacado la cuenta oficial de Twitter del sindicato de Mossos de Esquadra -@smemossos- en el día en el que se juzga por lo penal a tres dirigentes de Anonymous en España, acusadas de un ataque informático para bloquear las web del Congreso, de la Junta Electoral Central y de UGT en mayo de 2011.

Los ciberdelincuentes han cambiado el perfil de la cuenta y el lema por el de Mossos de Esquadra «por los Derechos Humanos. Aprendiendo de los errores para refundarnos», al tiempo que han llenado de imágenes de protestas y una foto de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por un disparo de una pelota de goma. Asimismo, también han tuiteado el documental «ciudad muerta», que pone a los Mossos como unos violentos.

Asimismo, se ha desvelado información muy sensible de miles de agentes, como direcciones, nombre y apellidos, y cuenta bancaria. Además, han colgado un mensaje: «No queremos más casos Ciutat Morta. No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales».

En concreto se han filtrado la identidad y datos personales de 5.600 mossos. El enlace ha dejado de funcionar poco después de que la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos se haya hecho cargo de la investigación del caso y haya prestado ayuda al SME para desconectar la cuenta de Twitter del servidor con el fin de que los datos de sus afiliados dejaran de visualizarse.

«Basta de cuerpos policiales para combatir a los pobres. No queremos seguir desalojando a familias sin recursos. Nos manifestamos en contra de criminalizar la miseria y a favor de los derechos sociales», continúa el manifiesto.

Los sindicatos de Mossos han condenado este miserable ataque que atenta contra la privacidad de los agentes encargados de la seguridad en Cataluña. Asimismo, afirman que ninguna otra cuenta ha sido hackeada.

Noticias Relacionadas: