Hallan bacterias fecales en bebidas frías de Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero

Hallan bacterias fecales en bebidas frías de Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 19:32
|
PUBLICIDAD

El hielo de las tres mayores cadenas de cafeterías de Reino Unido contiene bacterías fecales, según una investigación realizada por la BBC. 

La cadena BBC ha informado este miércoles de la presencia de niveles «preocupantes» de bacterias fecales en las bebidas que contienen hielo de  las cadenas de cafeterías internacionales Costa Coffee, Starbucks y Caffe Nero.

Ante este caso Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, ha explicado que cualquier nivel es inaceptable, y aclara que pese a que estas bacterias no suelen afectar a personas sanas, sí pueden hacerlo en las que ya estén enfermas. Además, pueden ser «origen de enfermedades humanas».

De diez muestras tomadas en cada una de las tres grandes cadenas afectadas en siete de Costa Coffee había bacterias fecales, mientras que en Starbucks y en Caffe Nero, la proporción se reducía a tres de cada diez, según ha publicado la BBC.

Así mismo, por su parte las tres grandes cadenas de cafeterías británicas han anunciado el inicio de investigaciones internas y de actuaciones inmediatas para acabar con el problema.

Noticias Relacionadas: