Hamilton Lane ha anunciado el lanzamiento del Hamilton Lane Private Markets Access ELTIF, un nuevo fondo de inversión evergreen diseñado para brindar a los inversores minoristas del Espacio Económico Europeo (EEA) acceso a oportunidades en mercados privados con un enfoque institucional. Este vehículo es la última incorporación a la plataforma evergreen de la firma, que ya gestiona 9.000 millones de dólares y busca democratizar la inversión en activos privados.
El nuevo fondo ofrece ventajas como menores requisitos de inversión en comparación con los fondos tradicionales de private equity, una asignación de capital inmediata desde el primer día y mayor liquidez. Gracias a la normativa ELTIF 2.0, estará disponible para inversores no profesionales en mercados clave como Alemania, Italia, España, Francia y los países nórdicos, a través de socios de distribución.
Según la Encuesta Anual de Private Wealth de Hamilton Lane, casi el 60% de los asesores financieros a nivel global prevé destinar al menos un 10% de sus carteras a mercados privados en 2025, reflejando la creciente demanda de este tipo de inversiones entre clientes de banca privada.
Diversificación y rentabilidad en una única asignación de Hamilton Lane
El fondo adopta un enfoque multigestor, ofreciendo una cartera diversificada en términos de activos, geografías, gestores principales y años de inversión (vintages). Su estrategia se centra en inversiones de buyout, growth, venture capital e infraestructuras, con un fuerte énfasis en coinversiones e inversiones secundarias.
El marco ELTIF 2.0 permite estructuras evergreen, proporcionando a los inversores minoristas una vía más accesible y flexible para construir sus carteras en mercados privados.
«Los inversores particulares han tenido históricamente un acceso limitado a soluciones flexibles y transparentes en mercados privados, a diferencia de los grandes inversores institucionales. Con este nuevo fondo, queremos cambiar esa dinámica y ofrecer opciones más accesibles y adaptadas a sus necesidades», señala Steve Brennan, responsable de Private Wealth Solutions en Hamilton Lane.