Así han visitado los legionarios de Barcelona a Ada Colau

Así han visitado los legionarios de Barcelona a Ada Colau

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Más de 1.300 personas, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, se han manifestado este sábado, día de las Fuerzas Armadas, por las calles de Barcelona para pedir «respeto» para la Legión y defender la unidad de España.

«Con la Constitución, las fuerzas armadas y la Legión», rezaba el cartel que ha encabezado la marcha convocada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

La manifestación ha transcurrido entre la plaza Urquinaona y la plaza Sant Jaume, donde han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y han leído una carta dirigida a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Uno de los legionarios organizadores de la manifestación, Francisco González, ha lamentado que desde el consistorio se quiera expulsar a la hermandad del local donde realizan actividades en el distrito de Sant Andreu.

«Resulta que hay políticos que han dicho que somos asesinos, violadores y fascistas. Simplemente, lo único que pedimos es respeto, nosotros no nos metemos con nadie, somos apolíticos», ha sostenido.

La marcha, que ha empezado puntual al mediodía y ha acabado pasadas dos horas, ha transcurrido sin incidentes destacables, más allá de un par de rifirrafes con dos personas que se han acercado a los manifestantes, uno al grito de «fuera fascistas de Barcelona» y el otro tarareando el himno de Cataluña, «Els Segadors».

En el ecuador del trazado se han detenido para cantar el himno de la Policía Nacional ante la jefatura superior de policía de Via Laietana.

Entre las entidades que han apoyado la manifestación figura Somatemps, que ha justificado su presencia por los «ataques y amenazas» a las hermandades «que realizan una gran labor social». A la marcha, a la que no ha faltado la cabra de la Legión, han acudido excombatientes de la División Azul.

La concentración en plaza Sant Jaume ha acabado al son del himno nacional y de «El novio de la muerte», el himno de la legión.

YouTube video

Noticias Relacionadas: