«Hay burbuja en la renta fija, estamos en niveles preocupantes»

«Hay burbuja en la renta fija, estamos en niveles preocupantes»

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 10:56
|
PUBLICIDAD

El economista Javier Santacruz, ha analizado la situación del mercado y se ha mostrado preocupado por los niveles que se están alcanzando en la renta fija.

Santacruz asegura que «ahora hay burbuja, hace dos años valorábamos cómo estaba la renta fija y las cosas se veían de otra manera, dos años después las cosas se han estrechado y estamos en unos niveles bastante preocupantes. Por un lado las diferencias que hay entre el corto plazo y los plazos más largos y viendo el riesgo asumido en cada uno de esos plazos. Los bancos centraese están intentando expandir el ciclo económico, y eso hace que el dinero vaya hacia los lugares donde hay menor percepción de riesgo».

Renta fija y nivel de riesgo real

«En la renta fija del bono soberano se nota mucho, es un mercado monetario pero eso también se ha trasladado a los bonos corporativos, en este caso lo que ocurre es que Europa es un mercado más estrecho y evidentemente la presión compradora es mucho mayor. Los niveles que vemos de precios no se corresponden con el nivel de riesgo real que hay ahora mismo».

Además, ha añadido que «hay que buscar alternativas, una de ellas es la evolución de los acivos refugio que van a seguir funcionando, es un problema básico de no saber a qué precio estamos comprando».

YouTube video

Noticias Relacionadas: