¿Hay que expulsar a Grecia del euro?

¿Hay que expulsar a Grecia del euro?

30 abril, 2016
|
Actualizado: 30 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Grecia vuelve a copar portadas por la falta de acuerdo con los acreedores. ¿Tiene solución el país? ¿Habría que dejar caer al país y expulsarlo del euro? Los analistas consultados por NEGOCIOS.COM se muestran divididos.

El Eurogrupo se reunirá de forma extraordinaria el 9 de mayo para abordar de nuevo la negociación. «Muy pronto tendremos acuerdo», ha asegurado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante esta semana, pero los acreedores no dan su brazo a torcer al llamado ‘Podemos griego’. De hecho, EE UU se erige como mediador en estas conversaciones, más por la situación estratégica de Grecia en el Mediterráneo.

«Si no había acuerdo antes y el gobierno griego no quería dar su brazo a torcer en el pasado, si ahora siguen por la misma línea, los acreedores seguirán en su postura férrea», ha asegurado Juan Enrique Cadiñanos, director de análisis de Admiral Markets, quien ve una «complicada solución» a la crisis económica que atraviesa el país con mayor déficit y tasa de paro de la UE. De esta forma, apunta que habrá que esperar a los resultados en las próximas negociaciones y qué alternativas hay, «pero veo difícil que puedan llegar a algún acuerdo próximamente».

A su juicio, la solución no pasa por «dejar morir al enfermo» y se muestra a favor de ayudar al país, pero tienen que entender cuál es su situación y rebajar las pretensiones. «Lo que no puede ser es que se encuentren en una situación complicada, les ofrezcan ayuda y digan que no lo quieren porque no les interesa», ha continuado.

Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, no cree que Grecia repercute en los mercados como anteriormente, pese a los desplomes del 5% que ha registrado la Bolsa de Atenas.

«El cumplimiento de los acuerdos el año pasado para el tercer rescate será el que de la posibilidad de recibir otro cheque, pero parece que no han llegado a los niveles exigidos y Grecia no quiere someterse a nuevas medidas de austeridad», ha apuntado, antes de señalar que la solución es complicada.

No obstante, indica que si el pasado año no se dejó caer a Grecia, no se le abandonara este año, por lo que cree que «volverán a negociar nuevas medidas e incluso alargar plazos en la deuda». Sin embargo, apunta que «Europa sin Grecia estaría mejor».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD