«Hay miedo a que la guerra comercial condicione el crecimiento global»

«Hay miedo a que la guerra comercial condicione el crecimiento global»

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 10:53
|
PUBLICIDAD

Joaquín Robles, analista de XTB, analzia la actualidad económica, y repasa las consecuencias que puede tener en los mercados la guerra comercial y arancelaria.

El analista asegura que «parecía que podríamos ir recuperando la semana pasada según se enfriaban las tensiones comerciales, pero vimos cómo el viernes anunciaba de nuevo que podría aumentar los aranceles a China y amenazando a los automóviles europeos».

«Los resultados empresariales son los que están dinamizando últimamente el Ibex»

«Los resultados empresariales son los que están dinamizando últimamente el Ibex. Hay un poco de miedo a que la guerra comercial condicione el crecimiento global. Algunos resultados pueden tirar de los valores de mayor capitalización, pero no creemos que podamos escapar de los 9.650 puntos. Nos estamos moviendo en otro tipo de activos, como el petróleo o el euro/dólar que están siendo más predecibles».

En cuanto al petróleo, dice que «después de perder los 75 dólares por el aumento de producción ahora sí que lo vemos en un rango más entre 70-75, no como antes de la reunión de la OPEP. La macro en EE.UU. sigue estando en plenitud, con muy poco desempleo y una buena inflación. Los resultados empresariales también están en auge y la Fed está subiendo los tipos de interés precisamente porque la economía va bien».

Noticias Relacionadas: