«Hay problemas internos dentro del propio Gobierno de Italia»

«Hay problemas internos dentro del propio Gobierno de Italia»

31 agosto, 2018
|
Actualizado: 31 agosto, 2018 10:59
|
PUBLICIDAD

Matteo Re, doctor en Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, repasa las complicaciones que ha tenido Italia a lo largo de todo el verano de 2018.

Re asegura que «no está siendo un buen verano para Italia, está siendo complicado en su relación con la UE con todos los problemas de la inmigración…los frentes son complicados todos, la UE e Italia cada vez está más caliente porque las declaraciones de Di Maio del otro día hacen pensar que se podría superar el límite del 3% del déficit público».

«Unos en contra de las relaciones con Europa, y otra más de cortafuegos»

«La prima de riesgo subió hasta los 284 puntos, luego menos mal que llegó el ministro de economía diciendo que se podía discutir sobre la barrera del 3% pero que no superaría ese límite y los mercados reaccionaron positivamente. Hay problemas internos dentro del mismo Gobierno, unos en contra de las relaciones con Europa, y otra más de cortafuegos».

Afirma que «se trata solamente de un mensaje un poco para la parte más radical de sus electores, porque luego en el fondo se va a respetar ese techo del 3%. Sin embargo, del encuentro de hace un par de días de Salvini con Orbán tampoco es que haya contribuido a tranquilizar la situación».

Noticias Relacionadas: