«Hay que buscar equilibrio entre la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones»

«Hay que buscar equilibrio entre la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones»

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 12:43
|
PUBLICIDAD

José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto Santalucía, apunta que hay que buscar acuerdos políticos estables hacia el futuro, y que las pensiones se tienen que equilibrar.

José Manuel Jiménez ha comenzado diciendo que «nosotros empezamos en el 2011 cuando se hablaba de pensiones pero no estaba entre las principales preocupaciones de los ciudadanos. Hemos intentado apoyar el debate de la sostenibilidad de las pensiones y fomentar la educación financiera. Necesitamos dos cosas, más formación coordinada entre los entes públicos y la información, saber hacia dónde vamos».

«Vamos a tener pensiones, van a existir siempre»

«Está claro que está en el punto álgido de la notoriedad del tema. Pero sí que es cierto que vamos a tener. Van a existir siempre, estamos en el momento de buscar equilibrio entre la sostenibilidad y la suficiencia. Para pensar a largo plazo tenemos que buscar acuerdos políticos estables hacia el futuro. Las pensiones se tienen que equilibrar».

Además, asegura que «la longevidad hay que enfocarla de manera positiva porque vamos a vivir más y mejor. Las etapas de la vida están cambiando y tenemos que cambiar nuestro enfoque, y eso hay que trasladarlo a la sociedad. Es cierto que estamos en una nueva situación».

YouTube video

Noticias Relacionadas: