«Hay que clarificar las competencias de las comunidades autónomas para evitar duplicidades»

«Hay que clarificar las competencias de las comunidades autónomas para evitar duplicidades»

22 agosto, 2018
|
Actualizado: 22 agosto, 2018 10:59
|

Almudena Semur, secretaria general del Instituto de Estudios Económicos, repasa la situación económica que se vive en España con las comunidades autónomas.

Semur señala que «creo que no se van a poner de acuerdo, es la misma senda de estabilidad que ya se rechazó. La ley dice que se tiene que presentar de nuevo pero con otra senda, pero es que es idéntico. Aquí tenemos comunidades que sí que aprobarían esta senda, pero hay otras que no».

«Tenemos uno de los estados más descentralizados del mundo, necesitamos un sistema más equitativo»

«Nosotros tenemos uno de los estados más descentralizados del mundo, necesitamos un sistema más equitativo y que se clarifiquen competencias para evitar duplicidades. Hay que ver las necesidades de gasto de cada comunidad, porque tenemos el modelo del año 2009 que todavía no se ha reformado».

La secretaria general del Instituto de Estudios Económicos también dice que «las comunidades cuanto más dinero se les dé, son intrínsecamente gastadoras. Cantabria y Andalucía por ejemplo son de las más beneficiadas. Luego está Canarias, que rechaza la propuesta…de lo que se trata es que se pongan todas de acuerdo. Las relaciones deben ser multilaterales y no bilaterales como pretende Cataluña, porque el objetivo final es reducir deuda».

.
Noticias Relacionadas: