«Hay que evitar el ruido de la renta fija en nuestras carteras»

«Hay que evitar el ruido de la renta fija en nuestras carteras»

14 diciembre, 2017
|
Actualizado: 14 diciembre, 2017 16:55
|
PUBLICIDAD

José María Luna, director de análisis de Profim, analiza la situación de los mercados y la renta fija en el Consultorio de Fondos PROFIM de Radio Intereconomía.

Luna no se muestra confiado en la situación que atraviesa actualmente la renta fija. «Lo que hay que intentar es que no nos meta mucho ruido en el conjunto de nuestras carteras. El acento de la prudencia lo pongo en la renta fija, y el optimismo en la renta fija. Los emergentes, Japón y temáticos los tendría siempre y cuando nuestro nivel de riesgo lo permita, con lo cuál yo creo que ahí hay opciones».

Renta fija y dudas sobre la cotización de fondos de inversión

«La forma más sencilla de resolver las dudas en ponerse en contacto con el comercializador y que le indique analizando el folleto cuándo se produce el evento de la afloración de ese dividendo, y además cuando se cobra y se abona en su cuenta de valor. Sin duda la casa es la que mejor le va a informar, la gestora le ayudará a través del folleto».

Además, ha añadido que «hay que tener mucho cuidado porque la información que parece en las páginas de análisis puede haber ciertos problemas en cuanto a la relación de las cifras junto con otras páginas o plataformas. A lo mejor el díaa que parece no es el día exacto. La web de la propia gestora es la que mejor informacón te va a dar al respecto».

YouTube video

Noticias Relacionadas: