«Hay que reforzar el comercio entre EE.UU. y España»

«Hay que reforzar el comercio entre EE.UU. y España»

19 junio, 2018
|
Actualizado: 19 junio, 2018 12:30
|
PUBLICIDAD

Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, habla de las relaciones económicas e institucionales entre los dos países.

Malet ha asegurado que «el objetivo siempre es el mismo, mejorrar la imagen de España. Los reyes son excelentes embajadores de las empresas y España es uno de los inversores de primer orden en EE.UU. Es el primer inversor extranjero para las empresas españolas. No tanto de comercio, que hay que reforzarlo, pero sí de inversión».

Además, apunta que «Texas es un estado que conozco bien, Dallas, San Antonio, Hosuton…son ciudades muy importantes donde además del petróleo tienen unas industrias muy desarrolladas. Sobre todo a nivel de tecnología y de medicina».

«Los aranceles entre EE.UU. y China preocupan muchísimo, esperemos que una guerra comercial no le afectase a España»

«Los aranceles entre EE.UU. y China preocupan muchísimo, España es un país que depende poco de comprar a Estados Unidos, las diferencias son muy equilibradas, depende del tipo de cambio pero eso no es sustancial. Lo importante de la relación entre los dos países es la inversión, y el comercio tendría que aumentar por los dos lados. Esperemos que una guerra comercial no le afectase a España».

Noticias Relacionadas: