«Hay riesgo de que la FED pierda independencia»

«Hay riesgo de que la FED pierda independencia»

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 10:29
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, repasa la subida de tipos que ha realizado la FED, y cómo esto puede afectar a Europa.

El responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver ha asegurado en Capital que «la economía norteamericana va a muy buen ritmo y la inflación ha aparecido para quedarse. Lo cierto es que en la valoración de Yellen cabía esperar cierta moderación en sus palabras pero ha sido bastante clara, y eso al mercado le gusta. Sin ninguna duda hay argumentos para volver a subir tipso antes de final de año. Hay un riesgo de pérdida de independencia, porque el Gobierno de Trump tiene la capacidad de cambiar a algunos miembros de la FED que sean afines a él».

«Desde Alemania se le pide a Draghi que retire los estímulos y suba los tipos»

«No sé si habrá una fuga de capitales, pero sí un posicionamiento estratégico claro, no habíamos estado en la historia reciente en una situación tan divergente entre EE.UU. y al UE. Yo creo que Draghi puede llegar a estar cómodo, aunque desde Alemania se le pide que retire los estímulos y suba los tipos. Esta política en EE.UU. le favorece».

YouTube video

Noticias Relacionadas: