Hazte Oír lamenta que Educación rechace el PIN parental

Hazte Oír lamenta que Educación rechace el PIN parental

Alerta del adoctrinamiento en las escuelas públicas
28 octubre, 2019
|
Actualizado: 28 octubre, 2019 16:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La plataforma Hazte Oír lamentó hoy en Valladolid que la consejera de Educación, Rocío Lucas, niegue el PIN parental a las familias al considerar que no hay adoctrinamiento en ideología de género en los centros de la Comunidad. La organización reclama a la Junta, al igual que en otras autonomías, la solicitud de información previa y consentimiento expreso, para que los padres soliciten a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad complementaria que, según ellos, afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual. De esta manera, la aplicación permitirá que los padres veten la asistencia de sus hijos a actividades donde se aborde la identidad y expresión de género, la diversidad sexual y afectiva o los diferentes modelos de familia.

La portavoz de la plataforma Hazte Oír, Teresa García Noblejas, acompañada de Antonio Velázquez, mantuvo una reunión con la consejera para informarle sobre la campaña ‘Mis hijos, mi decisión’. Explicó, según recogio Ical, que los padres tienen un derecho –que avala la propia Constitución Española- para conocer el tipo de actividad, la fecha y el lugar y luego decidir si desean que sus hijos acudan. “Lamentablemente, la consejera niega a las familias que puedan elegir esta posibilidad de decidir. Se ha mostrado contundentemente en contra del PIN parental”, expuso.

En el mismo sentido, se pronunció Velázquez, quien criticó que la consejera del Partido Popular prefiera “ponerse de perfil” ante una problemática que afecta a muchos padres. “Restringe sus derechos frente a una ideología invasiva que daña a los menores y altera la actividad educativa de los centros”, agregó. Además, la portavoz subrayó que Hazte Oír “tomará nota” de cara a la campaña electoral y comunicará a los castellanos y leones que tanto el PP como Ciudadanos, que gobiernan en la Comunidad, no están por la “labor” de reconocer el derecho de los padres a elegir la educación en valores que quieren para sus hijos.

García Noblejas, quien atendió a los medios a las puertas de la Consejería, señaló que Lucas no quiso responder cuando los representantes de Hazte Oír le preguntaron si tenía conocimiento de este tipo de charlas y actividades de educación afectivo-sexual impartidas en las aulas de Castilla y León.

Pese al rechazo que han encontrado en la Consejería de Educación, la organización asegura que continuará con la campaña de apoyo a los padres y docentes preocupados por la “incursión” en las aulas de los “ideólogos de género” y activistas de los colectivos LGTBI, que les dicen a los chicos cómo deben sentir su sexualidad, su manera de sentir hombre o mujer o se les induce a pensar, a edades tempranas, lo que quieran ser. “Es algo que va en contra de la biología y la realidad”, sentenció Velázquez.

De momento, apuntaron que solo la Comunidad de Murcia ha aprobado una instrucción de la Consejería para el presente curso, que busca que los padres sean informados y decidan si desean que sus hijos acudan a estas actividades. “Es una buena noticia pero es insuficiente porque queremos que tenga rango normativo”, añadió la portavoz de Hazte Oír.

Noticias Relacionadas: