HazteOír vuelve a pedir a la Junta la protección del PIN parental

HazteOír vuelve a pedir a la Junta la protección del PIN parental

No cuestiona la labor de los docentes sino el adoctrinamiento
04 marzo, 2020
|
Actualizado: 04 marzo, 2020 18:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La organización HazteOir pidió hoy a la Junta de Castilla y León que apruebe el PIN parental a favor de la libertad de los padres frente a los “ideólogos de género” y activistas del colectivo LGTBI que “adoctrinan” a los niños en las aulas. En concreto, la portavoz de HazteOir, Teresa García-Noblejas, reclamó al Ejecutivo autonómico un “gesto contundente y valiente” de apoyo al derecho fundamental de los padres a utilizar el PIN parental.

García-Noblejas salió al paso de la “ofensiva de un sindicato de izquierdas”, en referencia a Comisiones Obreras (CCOO), contra las familias de la Comunidad, lo que demuestra que en los centros de la Comunidad se adoctrina y que hay padres que “plantan cara”, presentando el PIN parental, y han conseguido sacar a sus hijos de clase para permanecer en el centro realizando otra actividad o estudiando en compañía de un profesor.

La organización deja claro que el PIN parental no cuestiona la labor de los docentes – cuya cualificación pedagógica, conocimiento de la materia e identidad conocen los padres desde el inicio del curso escolar- ni de los directivos de centro. De ahí que asegure que su demanda es un “dique de contención” frente a los grupos y personas ajenas a los centros educativos que imparten charlas o realizan actividades con los menores sin haber informado previamente a los padres. “¿Quiénes son los que imparten esas charlas?, ¿A qué organizaciones pertenecen?, ¿Qué materiales didácticos van a utilizar?, ¿De qué van a hablar a mis hijos?”, se preguntó la portavoz de HazteOir.

Además, recordó que la Agencia de Protección de Datos ha desestimado la denuncia de CCOO contra la organización HazteOir por difundir el PIN parental a 23.000 centros educativos de toda España, entre ellos unos 8.000 de Castilla y León. 

Noticias Relacionadas: