El helicóptero de la DGT pilla a una conductora cepillándose los dientes al volante

El helicóptero de la DGT pilla a una conductora cepillándose los dientes al volante

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 23 febrero, 2018 17:17
|
PUBLICIDAD

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tuit en el que muestra el vídeo de una mujer que se lava los dientes mientras conduce. «Les hemos visto tocando las baquetas, metiendo pan en bolsas o repasando papeles. En este vídeo ¡cepillándose los dientes!», dice la DGT en su cuenta de la red social, en la que pide «sentido común» y no distraerse al volanteLos médicos han pedido por carta a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se impulsen campañas de concienciación entre los conductores fumadores y que no se permita fumar dentro del vehículo, independientemente de quién viaje en él.

Los médicos recuerdan que las distracciones han supuesto un 32% de las víctimas por accidentes de tráfico en 2017, y que más del 60 % de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera.

Además, según el coordinador del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de Semergen, José Luis Díaz-Maroto, el tabaco, considerado como una distracción al volante, ‘obliga’ al conductor a conducir con una sola mano, mientras busca el cigarrillo o se cepilla los dientes, lo aproxima a la boca, busca el mechero y enciende el cigarrillo o si va echando las cenizas por la ventanilla del vehículo.

Sostener el cigarro o elcepillo de dientes impide, además, abrir totalmente la mano y coger el volante con seguridad, según los médicos, que calculan en 4,1 segundos el tiempo medio para encender un cigarrillo.

En esos segundos se recorren 113 metros a 100 Kilómetros por hora, una velocidad que requiere de una distancia aproximada a un campo de fútbol para detener el vehículo que se conduce.

 

Noticias Relacionadas: