Help Catalonia: Una copia del ‘I am Ukranian de 2014’ y del vídeo de la oposición venezolana

Help Catalonia: Una copia del ‘I am Ukranian de 2014’ y del vídeo de la oposición venezolana

17 octubre, 2017
|
Actualizado: 17 octubre, 2017 16:11
|
PUBLICIDAD

Òmnium Cultural ha difundido un vídeo en inglés a través de las redes sociales que bajo el título «Help Catalonia. Save Europe».

En este vídeo los separatistas aseguran que el 1-O los catalanes quisieron votar pacíficamente pese a la «violencia» de las fuerzas de seguridad «nunca vista antes en Europa», alerta de las penas de prisión que afrontan Sánchez y Cuixart y se dirige a los ciudadanos europeos pidiéndoles ayuda «antes de que sea demasiado tarde».

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió anoche a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart a petición de la Fiscalía como «promotores y directores» del asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

En declaraciones posteriores ante los medios, representantes de ANC y Òmnium emplazaron a los ciudadanos a manifestarse hoy «de manera cívica pacífica y democrática» contra esta decisión.

Pero resulta que este vídeo es una copia del que realizó el gobierno ucraniano durante el Euromaidan entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 para difundir su causa contra el gobierno proruso del ex presidente Viktor Yanukovich.

También se parece al que la oposición venezolana publicó hace unos meses otro calcado durante la represión del gobierno de Maduro para explicar los motivos de las protestas.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD