Programas del sabado
Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela, agredido por militares

Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela, agredido por militares

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 10:11
|

Agentes de la policía militar de Venezuela han agredido a Henrique Capriles, destacado líder de la oposición chavista, junto a varios miembros de su equipo.

«4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!», indicó el opositor en su cuenta de la red social Twitter, según recoge El Diario de las Américas.

El gobernador del estado venezolano de Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles denunció este lunes que fue emboscado por funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de una protesta antigubernamental en una urbanización del municipio Baruta, en el este de Caracas.

«4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!», indicó el opositor en su cuenta de la red social Twitter.

Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 miembros de la GNB a bordo de motocicletas, según explican los testigos. El gobernador recibió un golpe «a puño cerrado» y otro «directamente en la cara» con un casco de uno de los uniformados, aunque remarcó que el político no presenta heridas abiertas y está siendo atendido en un centro de salud de Protección Civil en esa jurisdicción.

Afirmó, además, que los agentes de la GNB dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos, y que un fotógrafo fue golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.

Antes, el gobernador y dos veces candidato presidencial había resultado afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron los miembros de la fuerza pública contra una movilización opositora que fue dispersada en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado desde el 1 de abril a decenas de protestas en contra del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

.
Noticias Relacionadas: