Varios heridos en una manifestación en Sao Paulo por la subida del transporte

Varios heridos en una manifestación en Sao Paulo por la subida del transporte

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|

Sao Paulo, 21 ene.- La Policía brasileña dispersó hoy con gases lacrimógenos, porras y balas de goma una nueva manifestación convocada en Sao Paulo contra la subida de las tarifas del transporte público en la que participaron cientos de personas.

La represión policial de la marcha dejó varios heridos, algunos de los cuales fueron atendidos por ambulancias, según informaron las televisiones locales.

La Policía reprimió la marcha porque los manifestantes se negaron a concluir el acto en la plaza de la República, en el centro de la ciudad, que había sido acordonada por las autoridades.

La protesta de hoy fue la quinta realizada desde el comienzo de enero en Sao Paulo, convocada por el Movimiento Passe Livre, un grupo que demanda la gratuidad del sistema de transporte público.

El Movimento Passe Livre, el mismo grupo que en 2013 inició la ola de protestas multitudinarias que se vivieron en Brasil, ha advertido de que no cesará de manifestaciones hasta que las autoridades revoquen la decisión de subir el precio del transporte. EFE

Noticias Relacionadas: